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INQUIETAR
 
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Autor-Idea, programación, interacción y diseño visual:
Alex Sanjurjo Rubio

Sonido:
Alex Sanjurjo Rubio

Exposiciones

 

 

Bajo el título “Inquietar” se engloban una serie de once instalaciones audiovisuales, una de ellas interactiva.

A través de los logaritmos que contiene el programa que ejecuta las imágenes y sonidos, el usuario puede experimentar a nivel visual los cambios de intensidad lumínica de la textura proyectada sobre una pantalla, creándose un juego de variaciones de luz que contrastan con las variaciones sonoras emitidas por los altavoces distribuidos en el espacio de exposiciones, éstas se caracterizan por no tener una correlación con los cambios de intensidad lumínica, los sucesivos cambios de tono, timbre e intensidad son independientes de la parte visual.

La experiencia de estas instalaciones provoca una inquietud debido al contraste de dos contextos de estética diferente. Por un lado asistimos y experimentamos la serenidad que transmite la parte visual que a veces puede llegar a ser hipnótica. Así mismo, fruto de su estética abstracta, se genera confusión por la incógnita de estar delante de aquello desconocido.

Esta estética, contrasta con el sonido inestable que genera una sensación de desorientación y nerviosismo, que desencadena, según la instalación, en una situación de angustia y de desconcierto.

 

El usuario se convierte en el nexo de estas dos realidades tan contrastadas en un mismo espacio, siendo el puente y quien genera el diálogo entre ellos, siendo parte activa en la experiencia de estas instalaciones al contrastarlas creando el espacio, el contexto de inquietud que media experimentar “Inquietar”. El usuario no interactúa a través de ninguna interfaz, ni modificando las imágenes proyectadas ni los sonidos emitidos, si no que interactúa a través de la experiencia de las variaciones que se van generando a nivel sonoro y visual por los logaritmos ejecutados por el programa, dialogando con éstas en todo momento, produciéndose tres fuentes de mediación; la sonora, la visual y la del usuario.

El usuario puede dialogar con el miedo, la inseguridad, la desorientación y con la incertidumbre, generándose una ambientación, una experiencia de inquietud.

Experimentar “Inquietar” rompe la tranquilidad de la inercia del día a día, generando un proceso de cambio, mezclándose esperanza e incertidumbre a la vez.

Experimentar este conjunto de instalaciones es insistir en la inquietud que genera vivir.

 

 

 

 
 
 

© Alex Sanjurjo Rubio
Número de Registro
B-3250-06
B-3251-06

Requisitos técnicos

Les 11 instalaciones tienen los mismos requisitos, salvo “INQ_EV” que tiene los suyos propios, los elementos en común afectan al tipo de ordenador, proyector y altavoces.

- Un proyector LCD XGA con 800 x 600 de resolución de pantalla.
- Una pantalla para proyectar.
- Un Pentium IV 1Ghz, 1024 Mb RAM, con reproductor CD-Rom, 1 G de espacio libre en disco duro, Windows 98 o 2000 o XP. Una tarjeta de sonido profesional como Darla, Digi 1, RME.
- Un amplificador y altavoces.


Información adicional info@alexsanjurjo.org